Catequesis

catequesis

 

CATEQUESIS DE COMUNIÓN PARROQUIAS DE SANTA MARÍA Y SAN BARTOLOMÉ

NOTA INFORMATIVA:

Debido a las circunstancia excepcional que atravesamos, comprendemos y respetamos la decisión de las familias de traer o no a sus hij@as a catequesis.

L@s niñ@s que por decisión de sus padres no cursen este año la catequesis, lo harían el próximo año, para así poder completar los tres años de formación catequética.

GRUPOS, NORMAS Y HORARIOS:

- Nota informativa de los distintos grupos y horarios de catequesis.

INSCRIPCIÓN:

Descarga la documentación y envíala por correo a comunion@santamariacarmona.org

- Inscripción.

- Autorización para la recogida.

- El pago de la inscripción se puede hacer de las siguientes formas: (es importante poner el nombre del niño en el concepto)

1. Mediante una donación a la parroquia con BIZUM, selecciona la opción "Donación", introduce manualmente el código 38083 (puedes encontrar más abajo como se hace y una ayuda).

2. Transferencia bancaria IBAN ES81 0237 0304 80 9169291620.

3. Por ventanilla en Cajasur.

 

Para realizar un BIZUM necesitas:

- Tener instalado en el móvil la app de tu banco.

- Tener activado Bizum en la aplicación de tu banco.

Puedes activarlo y encontrar ayuda en este enlace activar bizum.

 

Para hacer un BIZUM a la parroquia:

- Desde tu móvil con la app bancaria en la que tengas Bizum activo, selecciona la opción "Donación", introduce manualmente el código 38083. Pon la cifra de la donación y dale a enviar.

Es rápido y sencillo pero si necesitas ayuda puedes enviar un whatsapp al tlf. 658895843.

 

HORARIO:

- Los niños/as de Despertar Religioso (los que están en segundo curso de primaria) la catequesis será presencial y quincenal de 16h a 17h.

- Los niños/as de Primer año de Síntesis de Fe (los que están en tercer curso de primaria) la catequesis será presencial y quincenal de 16h a 17h.

- Los niños/as de Segundo año de Síntesis de Fe (los que están en cuarto curso de primaria, hacen este año la Comunión) la catequesis será presencial y semanal de 17:15h a 18:15h.

 

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN CURSO 2021-2022

 

INSCRIPCIÓN (SOLO PARA LOS NIÑOS QUE CURSAN 5º DE PRIMARIA):


Aquellos niños y niñas que continúen con el proceso de su iniciación cristiana tras haber recibido el sacramento de la comunión, (5º de primaria) deberán ser inscritos en esta nueva etapa de cuatro años que les llevará a recibir el sacramento de la CONFIRMACIÓN.
Para ello, los padres deberán descargar la inscripción que figura más abajo y enviarla al correo electrónico: secretariapsantamaria@gmail.com
No hay que realizar ningún tipo de ingreso, solo proceder a formalizar la inscripción.


Inscripción.


El envío de la inscripción debe realizarse antes del 11 de octubre.

INICIO DE LA CATEQUESIS PARA TODOS LOS CURSOS (5º y 6º de PRIMARIA; 1º y 2º de ESO:


La fecha de comienzo será el próximo viernes, 15 de octubre.

HORARIO:


Será comunicado a los padres directamente por el catequista, en el grupo de whatsapp creado para informar a lo largo del curso de la marcha de la catequesis, por lo que es imprescindible formar parte uno de los padres de ese grupo.
Una vez iniciado el curso, el horario quedará publicado en esta web, junto al resto de información a tener en cuenta para todo el curso.

DÍAS DE LA CATEQUESIS:


Las catequesis tendrán lugar los viernes, impartiéndose la misma en la CASA PARROQUIAL (C/ Fernán Caballero, nº 5). SERÁN PRESENCIAL Y SEMANAL, volviéndose así a la marcha habitual de la catequesis.
En todo momento se atenderán las medidas sanitarias vigentes que garanticen el buen desarrollo de la catequesis y la salud de todos: catequizandos y catequistas.

EUCARISTÍAS:


Todos los grupos de confirmación, asistirán a la Eucaristía parroquial de los fines de semana (cada grupo fijará el día que mejor se adapte a los integrantes del mismo). La participación en la Eucaristía y en la vida de la comunidad, es fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de la fe, invitando a los padres a que también participen de la misma.

 

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN DE ADULTOS

Todos aquellos adultos que deseen recibir el Sacramento de la Confirmación, deberán TENER EN CUENTA lo siguiente:


La catequesis de confirmación de adultos para la preparación al Sacramento de la Confirmación se desarrollará a lo largo de todo el curso pastoral, en el horario y días que se indicarán por los catequistas, siendo presenciales. El lugar donde se impartirá será la casa de la parroquia (C/Fernán Caballero, nº 5 -junto al Forum-).


El confirmando deberá tener más de 18 años y deberá asistir a todas las catequesis que se impartan, así como a las celebraciones que se organicen. En caso de no asistir a todas las catequesis y celebraciones, no recibirá el Sacramento al finalizar el curso.


Para su inscripción, deberán descargarse el modelo que aparece más abajo y una vez cumplimentado, enviarlo junto al justificante del donativo de 10,00 € a la siguiente dirección: secretariapsantamaria@gmail.com

- Inscripción.

Para efectuar el pago, se podrá realizar de la siguiente manera:


1. Mediante una donación a la parroquia con BIZUM: selecciona la opción "Donación", introduce manualmente el código 38083 (puedes encontrar más abajo cómo se hace y una ayuda).
2. Transferencia bancaria: IBAN ES81 0237 0304 8091 6929 1620.
3. Por ventanilla en Cajasur en la cuenta indicada más arriba.

Para realizar un BIZUM necesitas:

- Tener instalado en el móvil la app de tu banco.
- Tener activado Bizum en la aplicación de tu banco.
Puedes activarlo y encontrar ayuda en este enlace: activar bizum.
 

Para hacer un BIZUM a la parroquia:

- Desde tu móvil con la app bancaria en la que tengas Bizum activo, selecciona la opción "Donación", introduce manualmente el código 38083. Pon la cifra de la donación y dale a enviar.
Es rápido y sencillo, pero si necesitas ayuda puedes enviar un whatsapp al tlf. 658895843.

De igual modo será necesaria para la inscripción, la partida de bautismo que se obtendrá en la parroquia donde se recibió este bautismo. Dicha partida se entregará al catequista en la primera reunión que tendrá lugar el SÁBADO, 23 DE OCTUBRE a las 20,00 horas en la casa parroquial.
El plazo máximo de inscripción a la catequesis será hasta el viernes, 20 de octubre.
En caso de alguna duda, puede contactar en el teléfono 626 948 529.

 


Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción - Plaza Marqués de las Torres, s/n, 41410 Carmona, Sevilla
Teléfono: 954 19 14 82